El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que lanzará su propia plataforma de redes sociales, TRUTH Social, según un comunicado de prensa de Trump Media and Technology Group (TMTG)

De acuerdo con TechCrunch, la nueva red social de Trump está programada para lanzar una versión beta en noviembre, la cual estará disponible solo para invitados; su lanzamiento a nivel se espera en el primer trimestre de 2022, según el comunicado. 

Trump señaló que aspira a crear una plataforma rival de redes sociales después de que lo expulsaron de varias plataformas como Facebook, Twitter y YouTube a principios de este año, las cuales prohibieron o suspendieron al expresidente por violar sus políticas tras el ataque del 6 de enero al Capitolio. 

La aplicación TRUTH Social se lanzará a través de una nueva compañía formada por la fusión de Trump Media and Technology Group (TMTG) y Digital World Acquisition (DWAC), que cotiza en el Nasdaq, según su declaración.  

Creé TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de Big Tech. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado

dijo Trump en el comunicado.

Trump expresó que la misión de la empresa es crear “un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra las grandes empresas de tecnología”. 

Acciones de DWAC se disparan

Las noticias del acuerdo de fusión entre la empresa de Trump y DWAC que permitiría a la nueva compañía del magnate debutar en bolsa provocaron un volumen de operaciones extremadamente alto que llevó a una suspensión temporal de transacciones. 

Las acciones de DWAC subieron más del 100% antes del freno a sus operaciones; cuando se reanudaron unos minutos después, el precio de las acciones subió 145%, de acuerdo con CNBC.

Digital World Acquisition fue la acción individual más negociada en la plataforma Fidelity este jueves y fue, con mucho, la acción más negociada en la cinta consolidada de las cotizaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq.

Las órdenes de compra para DWAC, una de las llamadas empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) creada para recaudar capital en los mercados públicos para comprar empresas privadas, superaron en número a las órdenes de venta en casi tres a uno en la plataforma de Fidelity.

Apenas dos horas después de la sesión de negociación, más de 210 millones de acciones de DWAC ya habían cambiado de manos, según FactSet.