UBS Group está cerrando su operación de corretaje en México en un momento complicado para el mercado de valores local, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
El banco suizo informó a los empleados locales de la decisión el miércoles, aunque no está claro si la medida se limitó a México o fue parte de una estrategia más amplia, de acuerdo con el medio.
La noticia se suma a la crisis que atraviesa el mercado bursátil en el país, que vive una sequía de ofertas a la Bolsa e incluso ha visto a más empresas en busca de deslistar sus acciones.
Lee también: Bolsa vive sequía en tres años de gobierno de AMLO; solo se realizó una OPI
UBS fue la quinta correduría más activa de México entre las 35 firmas del país, según datos de junio de la asociación de corredores AMIB.
También fue un formador de mercado activo en los últimos años y actualmente tiene contratos para brindar liquidez a nueve empresas mexicanas, entre ellas Televisa, Elektra y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .
Hace unos meses, JPMorgan y Deutsche Bank cerraron sus oficinas de representación en México.
El pasado febrero, se dio a conocer que JPMorgan Chase también dejaría su negocio de banca privada en el país, con lo que referiría a sus clientes a BBVA México.
Ello ocurrió como parte de una tendencia regional en la que los clientes adinerados de algunas de las economías más grandes de América Latina están moviendo su dinero a capitales financieros internacionales.