Los ingresos de Robinhood se duplicaron en el segundo trimestre a 565 millones de dólares (mdd), impulsados ​​por un aumento masivo en el comercio de criptomonedas, reportó el miércoles la plataforma de corretaje.

En su primer informe de ganancias como empresa pública, Robinhood informó una pérdida neta de 502 mdd, o 2.16 dólares por acción, en línea con la pérdida neta esperada de 487 mdd a 537 mdd pronosticada por la empresa.

Los ingresos tuvieron un aumento de 131% respecto a los 244 mdd registrados hace un año y estuvieron cerca del rango alto del pronóstico de la compañía de 546 mdd a 574 mdd.

Los ingresos por el intercambio de criptomonedas totalizaron 233 mdd, más de la mitad de todos los ingresos basados ​​en transacciones de 451 mdd para el segundo trimestre. La participación de las criptomonedas en los ingresos aumentó a más del 51% desde el 17% en el primer trimestre.

De acuerdo con CNBC, más del 60% de las cuentas acumuladas con fondos netos negociaron con criptomonedas en el trimestre. En el segundo trimestre de 2020, los ingresos basados ​​en criptografía fueron de solo cinco millones.

Las opciones de negociación de los clientes contribuyeron con 165 mdd y las acciones fueron 52 mdd de ingresos basados ​​en transacciones el último trimestre. Robinhood también obtiene ingresos de su servicio de suscripción oro.

Los activos bajo custodia se dispararon 205% a 102,000 mdd en el segundo trimestre de 2021, en comparación con 33,000 mdd en el segundo trimestre del año pasado.

Espera desaceleración

Robinhood advirtió que los resultados del tercer trimestre podrían verse afectados por una desaceleración en el comercio después de un segundo trimestre récord.

“Esperamos que los vientos estacionales en contra y la menor actividad comercial en la industria den como resultado menores ingresos y considerablemente menos nuevas cuentas financiadas que en el trimestre anterior”, señaló la compañía en el comunicado.

Al cierre del mercado, las acciones de Robinhood subieron un 6.59% llegando hasta los 49.74 dólares por papel, según datos de Investing

Robinhood  salió a bolsa en el Nasdaq  el mes pasado, llegando a los mercados públicos que busca democratizar para los inversores aficionados. 

Después de hundirse en los primeros días de cotización, la compañía tuvo un se recuperó un 50% en medio del interés de los inversores minoristas.