La empresa alemana de ropa deportiva Adidas llegó a un acuerdo con la estadounidense Authentic Brands Group (ABG) para venderle Reebok por 2,500 millones de dólares (2,100 millones de euros).
Buena parte de esta cantidad será pagada al contado y la transacción se cerraría en el primer trimestre de 2022, tras la aprobación de las autoridades competentes, precisó el grupo alemán en un comunicado.
A comienzos de agosto, el grupo señaló que se encontraba en proceso para concretar la venta de su filial.
Siempre apreciamos a Reebok y estamos agradecidos por la contribución de esta marca y su equipo a nuestra empres
aindicó Kasper Rorsted, presidente de Adidas
El grupo alemán ahora quiere enfocarse en el fortalecimiento de la marca Adidas, explicó.
“Es un honor que se nos haya confiado la continuidad del legado de Reebok”, destacó Jamie Salter, fundador y presidente de ABG, que posee en particular las marcas de moda JCPenney, Forever21 y Brooks Brothers.
Adidas compró Reebok en 2006 por 3,100 millones de euros, con el objetivo de competir en Estados Unidos con Nike.
La marca apenas estaba avaluada en 803 millones de euros en el balance del grupo tras varias depreciaciones contables registradas a finales de 2020.
Los ingresos de Reebok crecieron 2% en 2019, hasta los 1,750 millones de euros, una muy pequeña parte de los 23,600 millones de euros de facturación de todo el grupo Adidas.
La cesión de Reebok no tendrá el menor impacto en las previsiones financieras de Adidas para este año, aseguró además el grupo alemán.
A principios de este mes, el fabricante de equipos deportivos elevó sus previsiones anuales pese a dificultades de suministros, sobre todo en Vietnam, pero registrando un buen segundo trimestre.
De abril a junio, la utilidad neta del grupo alcanzó los 397 millones de euros, contra una pérdida de 295 millones de euros en el mismo periodo un año antes, en medio de la primera ola de la pandemia de COVID-19.