La empresa mexicana de Tecnologías de la Información, KIO Networks, informó que sus accionistas, encabezados por Tresalia Capital —la oficina familiar de María Asunción Aramburuzabala— llegaron a un acuerdo definitivo para vender sus acciones a la firma privada de inversiones en infraestructura I Squared Capital.
La transacción, cuyo monto no fue revelado, está sujeta a las aprobaciones necesarias y condiciones de cierre habituales.
KIO Networks es una empresa de tecnología que proporciona servicios de infraestructura a través de una plataforma de centros de datos, además ofrece servicios de administración y monitoreo de nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad, aplicaciones empresariales y automatización, entre otros.
“Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con I Squared Capital para la venta de KIO Networks, una empresa de nuestro portafolio a la que hemos apoyado desde su fundación. Valoramos y apreciamos la confianza que se ha depositado en KIO Networks para continuar expandiendo y desarrollando su oferta de servicios y acelerar la transformación digital en los mercados donde participa”, comentó Aramburuzabala, CEO de Tresalia Capital, en un comunicado.
El cofundador y CEO de la empresa de tecnología, Sergio Rosengaus, mmanifestó su entusiasmo con las oportunidades de crecimiento a futuro.
“Confiamos en que continuaremos captando la creciente demanda tanto de nuestros centros de datos como de nuestros servicios de infraestructura de TI en México, Centroamérica, el Caribe y España”, expresó.
KIO Networks representa el activo ancla en la estrategia de infraestructura digital de I Squared Capital en la región. Gracias a su posicionamiento en el mercado, la empresa está preparada para captar el crecimiento de la infraestructura digital en México y la región de Latinoamérica.
De acuerdo con Bloomberg, KIO Networks opera 40 centros de datos en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. En el país, el gobierno es el principal cliente de la compañía.