Los mercados financieros globales toman un respiro este martes, después de que el lunes los inversionistas tomaron utilidades, ante los temores de que la propagación de la variante delta del COVID-19 pueda desacelerar la recuperación económica.
En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.62%, a 34,511.99 unidades; el S&P 500, 1.52%, a 4,323.06 puntos, y el Nasdaq Composite, 1.57%, a 14,498.88 unidades.
Las ventas de pánico de la jornada del lunes llevaron al Dow Jones a sufrir su caída más profunda en un día desde octubre del año pasado, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq marcaron su peor sesión desde mayo.
Aun así, los índices se ubican apenas 3% debajo de los máximos históricos que alcanzaron la semana pasada, señal de que prevalece la confianza que impulsó a los índices en la primera mitad del año.
La atención está puesta en los reportes trimestrales de las empresas, un termómetro para medir la recuperación de sus negocios y la manera en la que están enfrentando las crecientes presiones inflacionarias.
Las acciones de IBM recortaron ganancias y avanzaron 1.49%, ya que la compañía tecnológica tuvo el mayor aumento de ventas en tres años, con lo que superó las estimaciones de los analistas.
En tanto, los títulos de aerolíneas, cruceros y bancos, que fueron los más castigados el lunes, recuperan terreno en las primeras operaciones de este martes en Nueva York.
Los mercados de Europa, uno de los continentes más afectados por el rebrote, registran pocos cambios tras las pérdidas de la sesión anterior. En Asia, donde también se registra una mayor incidencia de infecciones, las bolsas finalizaron la jornada a la baja.
Los precios del petróleo suben levemente, ya que los operadores temen que la decisión de la OPEP+ de agregar más suministros en los meses siguientes cause estragos en el mercado.
En el mercado de criptomonedas, el bitcoin cayó por debajo de los 30,000 dólares, algo que no sucedía desde el mes pasado, debido a que se enfrenta a más presiones regulatorias.