Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, reportó alzas en ingresos, flujo de caja operativo (EBITDA) y utilidad neta en el segundo trimestre.

Las ventas netas de la compañía crecieron 6.7% respecto al mismo periodo de 2020 a 45,808 millones de pesos, mientras el flujo de caja operativo (EBITDA) se elevó 14.1% a 9,399 millones de pesos.

La utilidad neta escaló 34% a 3,130 millones de pesos respecto al lapso abril-junio del año pasado.

Durante el segundo trimestre, la compañía capitalizó la recuperación del consumo en segmentos clave a medida que se levantaron las restricciones de movilidad para contener el avance de la pandemia, indicó Arturo Gutiérrez, director de Arca Continental.

 En la segunda mitad del año continuaremos enfrentándonos a importantes desafíos en el mercado y estamos seguros de que nuestras iniciativas de precio-empaque, portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor

agregó el directivo en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ventas crecen en México

Las ventas netas para México en el segundo trimestre alcanzaron los 20,723 millones de pesos, 15.5% mas que el año previo, derivado de una recuperación de la mezcla de empaques y canales.

La compañía destacó los resultados positivos de Topo Chico Hard Seltzer que logró mayor volumen y cobertura.

El EBITDA se elevó 11.5% a 5,451 millones de pesos, aunque su margen se redujo 100 puntos base respecto al segundo trimestre de 2020 a 26.3%.