El peso mexicano perdió ante el dólar en la sesión de este martes tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que se ubicó por encima de lo estimado por el mercado.
La divisa mexicana se depreció 0.90, a 20.0480 pesos por dólar en su cotización interbancaria, de acuerdo con datos de Banco de México, tras dos sesiones con ganancias ante la divisa estadounidense.
Al menudeo, el dólar se vende en 20.51 pesos en ventanillas de Citibanamex, 20 centavos más caro que el lunes.
Durante junio, los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en junio la mayor alza en 13 años. El IPC aumentó 0.9%, la mayor alza desde junio de 2008, tras avanzar un 0.6% en mayo, informó el Departamento de Trabajo.
En los 12 meses transcurridos hasta junio, el IPC subió a 5.4%. Se trata de la mayor alza desde agosto de 2008 y sigue a un aumento del 5.0% en los 12 meses hasta mayo.
“El dato de inflación por encima de las expectativas, podría generar volatilidad en el resto de la sesión pues aumenta la especulación en torno a la postura de la Reserva Federal. A las 11:00 am los presidentes de la Fed de Atlanta, Raphael Bolstic, de Minneapolis, Neel Kashkari y de Boston, Eric Rosengren, participarán en un evento sobre el racismo y la economía”, dijo la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.58%, para ubicarse en 92.79 unidades.