Una historia del científico Wernher Von Braun en su libro ‘Mars Project’ publicado en 1953 ha llamado la atención de varios seguidores de Elon Musk por sugerir que alguien con ese nombre llevaría a la humanidad a Marte.
A finales de 2020, el magnate refirió que los humanos pondrían un pie en el planeta rojo en 2024, esto mientras su empresa SpaceX consolida proyectos espaciales, de acuerdo con un reporte de Business Insider.
“Si hacemos la vida multiplanetaria, puede llegar el día en que algunas plantas y animales mueran en la Tierra, pero aún estén vivos en Marte”, tuiteó Musk a mediados de abril.
La teoría que surge del libro causó interés cuando a finales del año pasado Musk citó una frase de “El joven Frankenstein” en Twitter: “Destino, destino. No puede escapar de mí”.
Esta cita, de acuerdo con el medio especializado, refiere a ideas sobre la predestinación, en las que la vida de cada ser humano ya está predeterminada, ya sea por diseño divino o por genética.
También lee: Astronauta de SpaceX revela cómo es trabajar con Elon Musk.
Entre las miles de respuestas que tuvo el tuit destacó un cuestionamiento de un usuario sobre la historia escrita por Wernher Von Braun y en la que describe cómo sería un viaje a Marte en medio de la Guerra Fría.
Speaking about destiny, did you know that Von Braun’s 1953 book “Mars Project,” referenced a person named Elon that would bring humans to Mars? Pretty nuts pic.twitter.com/m28yFU4Ip6
— Toby Li (@tobyliiiiiiiiii) December 30, 2020
Sin embargo, el libro no dice que el nombre de la persona es ‘Elon’ sino que ese el cargo del líder de la misión.
Yeah it’s real. This is the English transcript of the same book … But “Elon” referred by Von Braun in the book isn’t the name of the person but rather the name of the position something like an elected meritocratic president pic.twitter.com/GADiMJHxLp
— Pranay Pathole (@PPathole) December 30, 2020
El párrafo en cuestión dice: “El gobierno marciano fue dirigido por diez hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal durante cinco años y se tituló ‘Elon’. Dos cámaras del Parlamento promulgaron las leyes que administrarán Elon y su gabinete “.
Recientemente, SpaceX ganó un contrato de la NASA y fue reclamado por la firma de Jeff Bezos, Blue Origin. Aunque esa misión de la agencia espacial no busca ir a Marte, consolidaría a la compañía de Musk como una de las más importantes en el sector.