Funcionarios de la administración de Joe Biden están estudiando posibles “brechas” en la supervisión relacionada con el mercado de criptomonedas, como si es posible utilizar para financiar actividades ilícitas o terroristas, dijeron las personas familiarizadas con el tema a The Washington Post.
También han discutido si se necesitan algunas protecciones para los inversores minoristas promedio que compran criptomonedas. La Casa Blanca y el Departamento del Tesoro también respaldan públicamente un nuevo plan para apuntar a las criptomonedas como parte de un esfuerzo más amplio para abordar la elusión fiscal.
Por ahora, los reguladores federales no ven que los cambios bruscos en los mercados de criptomonedas amenacen la estabilidad más amplia de los mercados financieros, aunque creen que vale la pena monitorear los riesgos, dijeron las fuentes.
Los funcionarios de la administración están discutiendo si se pueden imponer medidas de seguridad en las criptomonedas y al mismo tiempo permitir a los inversores intercambios con dogecoin, criptomoneda popular basada en un meme de un perro.
Son conscientes del hecho de que existen todo tipo de riesgos en abstracto y cosas a tener en cuenta, pero todavía están en gran parte en una postura de esperar y ver
dijo una persona informada sobre el asunto
Los funcionarios del banco central y los legisladores del Congreso han hablado cada vez más sobre políticas que pueden alterar significativamente los mercados de cifrado.
La Cámara aprobó y envió al Senado una legislación bipartidista que instruye a los reguladores federales a estudiar y aclarar las reglas para las criptomonedas.
Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal, publicó un artículo el lunes destacando los beneficios potenciales de una moneda digital creada y administrada por el banco central.
El análisis de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales llegó a la Reserva Federal (Fed) y para ello evaluarán los pros y contras que ofrecen las CBDC (Central Bank Digital Currency), dijo este jueves el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.
La Fed prevé publicar a finales de este verano un documento de discusión en el que se describa el “pensamiento actual” del banco central sobre los pagos digitales, los beneficios y compensaciones de una CBDC, dijo Powell.