El peso cerró plano ante dólar este jueves, tras una caída en la sesión previa motivada principalmente por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), las cuales revelaron que funcionarios parecían dispuestos a considerar cambios en la política monetaria.
En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 19.9050 pesos, prácticamente sin cambios respecto a la jornada del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).No obstante, el peso cortó una racha negativa de dos días.
En las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8396 y un máximo de 19.9593 pesos por dólar, según Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.36 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más barato que ayer.
En las minutas de la Fed publicadas el miércoles, varios responsables de la política monetaria afirmaron que sería apropiado discutir la reducción del ritmo de las compras de activos en algún momento si la recuperación económica de Estados Unidos sigue ganando impulso.
El peso mexicano es especialmente sensible a las expectativas de normalización de la política monetaria norteamericana. El incremento de los rendimientos en Estados Unidos incrementaría los costos de carry trade de la divisa azteca, motivando a una mayor salida de capitales del país
dijo Monex Europe en un reporte
“Esto podría acabar forzando a Banco de México (Banxico) a ajustar sus instrumentos de política monetaria antes de lo recomendado por los fundamentos de la economía, estrangulando las capacidades de recuperación de la pandemia”, añadió.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, retrocede 0.44%, a 89.795 unidades, tras la sesión positiva del miércoles.
El peso colombiano llegó a depreciarse hasta 2% en las primeras operaciones, después de que la agencia calificadora de riesgos S&P le retiró el nivel de grado de inversión al país.
En el mercado de criptomonedas, el bitcoin subió por encima de los 40,000 dólares, después de que en la jornada previa se desplomó hasta 31%, a su precio más bajo desde febrero.
Los índices accionarios de Estados Unidos rebotan tras datos que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicaron la semana pasada en su nivel más bajo desde marzo de 2020.
Con información de Reuters