El inversionista de Wall Street y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, reveló que posee 3,250 dogecoins que compró con su hijo de 11 años y considera que la criptomoneda puede convertirse en un mecanismo de pago válido.

En una serie de tuits que publicó el sábado, Cuban dijo que tiene ganancias de dogecoin por la venta de artículos y entradas de los Mavericks. En marzo, el empresario señaló que su equipo es el mayor comerciante de dogecoin en el mundo, detalla Business Insider.

Cuban subrayó que el crecimiento del dogecoin como mecanismo de pago dependerá de la cantidad de personas que lo utilicen para realizar transacciones, en medio de una mayor aceptación de las criptodivisas por parte de inversionistas institucionales.

“La realidad es que incluso con las criptomonedas, la oferta y la demanda no se definen (…) He dicho muchas veces que el doge era una broma que se hizo realidad debido a su base de usuarios”, dijo en tuits separados.

El dueño de los Mavericks ha defendido el uso de criptomonedas como forma de pago y llegó a pronosticar que algún día las operaciones del mercado de valores se realizarán a través de tecnología blockchain, utilizada para estos activos.

Reconoció que si bien es posible que dogecoin no encuentre soporte a largo plazo debido a la naturaleza volátil de las monedas digitales, los usuarios pueden llevarlo en una nueva dirección.

Las cripto se encuentran en la fase en la que los usuarios deben ser educados, y los productos y servicios deben venderse y cumplir sus promesas iniciales. Entonces pueden madurar hasta el punto en que nos preguntemos cómo podríamos vivir sin eso

mencionó

Los Mavericks no son los únicos que apostaron por el dogecoin como forma de pago para su mercancía. A inicios del mes, los Athletics de la MLB comenzaron a aceptarla en la compra de entradas para los partidos en su estadio.

En días recientes, el dogecoin perdió parte de su valor tras tocar un máximo histórico, debido a comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk, quien la catalogó como un fraude, pero días después sugirió que podría ser aceptada por la empresa como forma de pago.

Analistas consideran que a pesar de un repunte de 10,000% este año y un valor de mercado de más de 60,000 millones de dólares, el dogecoin es una de las criptomonedas más inestables, debido a la relación que tiene con Musk.

“Dado que muchas personas relacionan al doge con Musk, cualquier comentario que haga sobre las criptomonedas en general la afectará”, dijo Anthony Denier, CEO de la plataforma Webull, citado por Business Insider.

El dogecoin opera con una caída de más de 6% este lunes, a un precio de 0.47 centavos de dólar, en línea con un declive generalizado de las criptodivisas, después de que Musk sugirió que Tesla puede vender sus tenencias en bitcoin.

A ese precio, las tenencias en dogecoin de Cuban, aparte de los ingresos de los Mavericks, tienen un valor aproximado de 1,700 dólares.