Kansas City Southern recibió una propuesta revisada de adquisición por parte de Canadian National Railway y que dijo aceptará al considerarla superior, por lo que tiene intención de rescindir el acuerdo de fusión con Canadian Pacific Railway.
Según los términos de la propuesta revisada de Canadian National, cada acción ordinaria de Kansas City Southern se canjearía por 200 dólares en efectivo y 1,129 acciones ordinarias de Canadian National. En la propuesta inicial, ofrecieron 1,059 acciones ordinarias.
La creación del primer ferrocarril que atravesará Estados Unidos, México y Canadá es un negocio atractivo y hace unas semanas Canadian National Railway ofreció 33,700 millones de dólares para hacerse de Kansas City Southern, monto superior a los 25,000 millones de dólares que ofreció Canadian Pacific.
La propuesta es vinculante para Canadian National y puede ser aceptada por Kansas City Southern en cualquier momento antes de las 5:00 pm EDT (4 p.m. hora de la CDMX) del viernes 21 de mayo de 2021,
dijo Kansas City Southern en un comunicado
En este lapso de tiempo, los accionistas de Kansas City Southern deberán aprobar la propuesta y también la agencia de gobierno, Surface Transportation Board. Además se deben obtener aprobaciones regulatorias.
Este periodo también permitiría a Canadian Pacific negociar enmiendas al acuerdo de fusión durante al menos cinco días hábiles y, en su caso, llevaría a la junta directiva de KCS a determinar si dichas modificaciones harían que la oferta de Canadian National deje de ser la propuesta superior.
La junta directiva de Kansas City Southern dijo que su decisión se dio tras consultar a los asesores legales y financieros externos a la compañías y notificó a Canadian Pacific que tiene la intención de rescindir el acuerdo de fusión.
BofA Securities y Morgan Stanley y LLC se desempeñan como asesores financieros de Kansas City Southern.
Mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Baker & Miller PLLC, Davies Ward Phillips & Vineberg LLP, WilmerHale y White & Case, S.C. son asesores legales de Kansas City Southern.
Tras el anuncio, las acciones de Kansas City Southern caen 0.84%, a 310.92 dólares en la Bolsa de Nueva York y en lo que va del año acumulan un rendimiento de 52%, según datos de Investing.com.