Internet Computer, una criptomoneda lanzada el lunes por la cadena de bloques sin fines de lucro Dfinity, ya es el octavo activo digital más grande con una capitalización de mercado de 45,000 millones, según datos de CoinMarketCap.
El proyecto, desarrollado por el fundador Dominic Williams, es el resultado de cinco años de investigación. Los promotores del token afirman que puede proporcionar la base central de una nueva internet descentralizada.
El primer día de negociación vio cómo su precio oscilaba enormemente cuando alcanzó un máximo intradiario de 700 dólares antes de caer a alrededor de 250 dólares. Actualmente se cotiza en el rango de 340 dólares.
Internet Computer es una plataforma abierta que libera al mundo de la dependencia de granjas de servidores centralizados, lo que hace posible alojar software y datos directamente en el ciberespacio sin la necesidad de TI heredada, como servicios en la nube patentados, máquinas de servidor, pilas de software, bases de datos y cortafuegos
dijo Dfinity en un comunicado
El token de Dfinity ya se ha incluido en varios intercambios de cifrado importantes, incluidos Binance y Coinbase. Su red subyacente compite con el token ether de Ethereum en términos de casos de uso.
Otro desarrollo de Dfinity permite que el protocolo informático de Internet administre de forma segura las identidades de los usuarios en ciertas aplicaciones sin nombres de usuario, contraseñas o claves criptográficas.
“Quiero que imagines un mundo en el que puedas autenticarte de forma segura en los servicios en línea sin tener que tocar un nombre de usuario y contraseña, o tocar material de clave criptográfica, usando solo tus dispositivos”, dijo Williams en una entrevista a Bussines Insider.
El debut de Internet Computer se produce cuando las criptomonedas que van desde bitcoin a dogecoin se discuten en todas partes, desde Twitter hasta Saturday Night Live, y los precios de muchas monedas digitales están aumentando.
El valor de mercado total de todas las criptomonedas ahora se sitúa en 2,48 billones de dólares, frente a menos de 1 billón de dólares a principios de año.