Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó a través de su cuenta de Twitter que la farmacéutica Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización para aplicar su vacuna contra COVID-19 a los jóvenes entre 12 y 15 años en el país.

Hasta el momento, el biológico de la farmacéutica estadounidense solo está autorizado para mayores de edad, pues en una primera etapa, solo se había probado en una población de un rango de edad de 18 años o más.

No obstante, en Estados Unidos la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio la autorización de uso de emergencia para este grupo de la población.

Canadá es otro de los países que ya dio luz verde para vacunar a toda su población mayor de 12 años con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Esta vacuna es la que, por cantidad, más ha llegado a México. Al 11 de mayo se contabilizaban 11.2 millones de dosis de Pfizer, de las 27.7 millones que han ingresado al país de todos los laboratorios. Tan solo esta mañana arribó un nuevo cargamento con más de 250,000 dosis del biológico.