El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Lala creció 14.9% a 2,103 millones de pesos en el primer trimestre del año, comparado con el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con su último reporte trimestral.
El buen resultado se debió de manera principal a las operaciones de México, derivado de una “sólida gestión operativa”, detalló la empresa.
Los resultados positivos del primer trimestre del año demuestran la solidez de nuestro modelo de negocio respaldado por el valor de nuestras marcas y capacidades de ejecución, resultando en mejoras en las métricas financieras y operativas consolidadas
dijo Arquímedes Celis, director general de Lala.
Las ventas netas de la multinacional llegaron a los 20,043 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 3.3% con lo reportado en los tres meses terminados en marzo de 2020, a pesar de que fue una base comprable alta, debido a que muchas personas acapararon el producto al inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Las mayores ventas se registraron el mercado mexicano y brasileño, impulsadas por el incremento en precios que buscaron ajustar la inflación de costo en las regiones. Ambos países pesan en torno al 92% del total de ventas de la compañía.
En cuanto a la utilidad neta de la compañía, ésta llegó a los 519 millones de pesos, con lo que más que duplicó lo reportado en el año pasado, debido a una mejora en la utilidad operativa y menores gastos financieros durante el periodo.
“Nuestras capacidades operativas, enfoque en la ejecución, talento y oferta de productos, nos permitirán continuar creciendo y generando valor para todos nuestros grupos de interés”, comentó Celis.