Nestlé está en pláticas para comprar a la empresa de suplementos nutricionales The Bountiful Company, en un intento por acelerar su división enfocada al sector salud y nutrición, uno que crece a mayor velocidad que su negocio de comida empaquetada, de acuerdo a un comunicado emitido por la multinacional.
El precio que podría alcanzar la empresa que fabrica las vitaminas Nature’s Bounty, suplementos para el cuidado de las articulaciones Osteo Bi-Flex y la marca Puritan’s Pride, estaría en un rango de los 5,000 millones de dólares a los 7,000 millones, de acuerdo a analistas. Nestlé no informó ninguna cifra en las negociaciones.
La adquisición embonaría con la estrategia de fusiones y adquisiciones que el director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, ha seguido con la compra de varias empresas del sector salud desde que asumió el puesto en 2016.
La oportunidad de Nestlé llegó después de que Bountiful, que es propiedad en su gran mayoría de la firma de capital privado KKR, empezará su cotización en la Bolsa de Nueva York este mes.
En 2020 Bountiful tuvo ventas por 2,070 millones de dólares, 10% más que el año anterior. Además, aumentó su flujo operativo en un 21% a 302.3 millones de dólares.
Mientras tanto, en sus resultados prepandémicos de 2019, Nestlé aumentó las ventas reportadas solo en un 1.2%, frenado por el lento desempeño de sus categorías de agua, confitería y platos preparados.
En los últimos cinco años, las ventas de alimentos nutricionales han aumentado en promedio 5.8% por año, por encima del 4.7% de alimentos envasados, según la consultora de mercados Euromonitor International.
Bonitiful tiene un factor extra a su favor: cerca del 17% del total de sus ventas proviene del comercio electrónico, un canal de rápido crecimiento en el que Nestlé podría potencializar con ayuda de su red de distribución y marketing para aumentar aún más sus ventas.
Con información de Reuters