Los ingresos de Mattel superaron las expectativas durante el primer trimestre del año y animaron a los inversionistas a llevar a máximos de cuatro años sus acciones en el Nasdaq Composite.
Entre enero y marzo, los ingresos de la firma repuntaron 47% anual a 874 millones de dólares, su mayor avance en al menos 25 años, de acuerdo con Bloomberg.
Analistas esperaban que los ingresos llegarían a 684.8 millones de dólares.
Durante las primeras horas de operaciones de este viernes, las acciones de Mattel avanzan 1.68%, a 21.23 dólares, según datos de Investing.com a las 10:55 a.m hora de Ciudad de México.
El reporte, que fue publicado el jueves al cierre del mercado, impulsó las acciones hasta 9.4% a 22.85 dólares en operaciones al cierre, su mejor precio desde junio de 2017.
Este fue otro trimestre récord para la compañía, en el que logramos resultados increíblemente sólidos, lo que refleja el éxito del cambio de rumbo, a medida que continuamos impulsando mejoras transformadoras y aceleración en nuestro negocio
dijo el CEO de la firma, Ynon Kreiz.
La compañía también informó una pérdida de 10 centavos por acción, excluyendo algunos artículos, pero el retroceso fue menor a los 33 centavos que predijeron los analistas.
La compañía con sede en El Segundo, California, se está recuperando de los desastrosos resultados de hace un año, cuando la pandemia provocó el cierre de tiendas y fábricas, trayendo retrasos en la producción.
Las ventas de muñecas Barbie y American Girl lideraron el repunte, particularmente en América del Norte, con un aumento de 69% anual de la facturación mundial.
Mattel ahora espera que las ventas aumenten entre 6% y 8% en 2021, un aumento con respecto a su proyección anterior de una ganancia de ingresos de 5%. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización serán de entre 800 millones de dólares y 825 millones, alrededor de 25 millones más de lo estimado hace unos meses.
“A medida que los mercados se reabren gradualmente, seguimos enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados. El negocio está mostrando un fuerte impulso y creemos que estamos muy bien posicionados para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de ingresos en 2021 y más allá”, agregó Kreiz.