Los principales índices de Wall Street cayeron por segunda jornada consecutiva, con la atención del mercado puesta en la presentación de los reportes de las empresas al primer trimestre del año y en medio de renovados temores sobre un alza de contagios de COVID-19 en varios países.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.75%, para terminar en 33,821.30 unidades; el S&P 500, 0.68%, a 4,134.94 puntos; y el Nasdaq Composite, 0.92%, para ubicarse en 13,786.27 unidades.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.95% a 48,528.97 puntos, con un volumen de 150.2 millones de títulos negociados. La plaza operó temprano en terreno negativo.

Los inversionistas esperan que los resultados de las compañías justifiquen las valuaciones altas que han alcanzado en la bolsa. Tan solo el viernes, el Dow Jones y el S&P 500 marcaron récords de cierre.

Las acciones de Johnson & Johnson subieron más de 2% en las operaciones de Wall Street, ya que las utilidades y las ventas de las empresas superaron los pronósticos de analistas.

Tras el cierre del mercado, Netflix dio a conocer sus resultados del primer trimestre, que se quedaron por debajo de lo esperado por el mercado, debido a una desaceleración en el número de suscriptores a la plataforma.

Entre otras empresas, las acciones de Kansas City Southern se dispararon 15% luego de que Canadian National Railway presentó una oferta para adquirirla por 30,000 millones de dólares, mayor a la que Canadian Pacific hizo el mes pasado.

Mientras que los títulos de Altria -productor de Marlboro- se desplomaron cerca de 4% después de que The Wall Street Journal reportó que el gobierno de Joe Biden prepara una nueva norma para reducir el contenido de nicotina en los cigarros.

En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaron a 1.59%, inferior a su nivel del lunes. Los retornos suelen caer cuando el precio de las acciones sube.

Otros mercados

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió 1.9%, su mayor liquidación diaria en lo que va del año tras tocar máximos de récord en la víspera. Las bolsas de Londres, Fráncfort, París y Madrid también registraron caídas.

Esto siguió a un desempeño dispar de las bolsas asiáticas, con un avance de 0.1% del índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón, hasta cerca de su nivel más elevado desde marzo. Sin embargo, el Nikkei 225 de Japón perdió 2%.

Los precios del petróleo bajaron tras tocar máximos de un mes en la sesión, por el temor a que India, el tercer importador mundial de crudo, imponga restricciones mientras se disparan las infecciones y muertes por coronavirus en el país.

India reportó 1,761 muertes por COVID-19, su tasa diaria más alta, mientras grandes partes del país están ahora bajo confinamiento.

Con información de Reuters