BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, y Temasek Holdings, compañía de inversiones propiedad del Gobierno de Singapur, revelaron que unirán esfuerzos para invertir 600 millones de dólares en empresas que utilizan tecnología para reducir las emisiones de carbono.
Ambas trabajarán bajo una sociedad denominada Decarbonization Partners, la cual lanzará una serie de fondos de inversión de capital de riesgo y de capital privado.
Estos recursos se invertirán en empresas de crecimiento en etapa inicial en áreas como tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos, almacenamiento de baterías, soluciones de red y fuentes de combustible emergentes.
El mundo no puede cumplir sus ambiciones netas cero sin la innovación transformadora. Para que las soluciones y tecnologías de descarbonización transformen nuestra economía, deben ampliarse. Para hacer eso, necesitan un capital paciente y bien administrado para respaldar sus objetivos vitales,
dijo el CEO de BlackRock, Larry Fink
El término neto cero se refiere a que no se agreguen nuevas emisiones a la atmósfera. “Las emisiones continuarán, pero se equilibrarán absorbiendo una cantidad equivalente de la atmósfera”, explica Naciones Unidas.
Together with @Temasek we will invest late stage venture capital and early growth private equity in decarbonization solutions that will accelerate the transition to #netzero. Learn more about our $600M partnership: https://t.co/oyTIx8bkqe pic.twitter.com/zR8sEshLO0
— BlackRock (@blackrock) April 13, 2021
El ejecutivo dijo que la asociación ayudará a definir las soluciones climáticas como una clase de activo independiente que es esencial para la misión colectiva de las dos empresas, así como “una oportunidad de inversión histórica creada por la transición neta cero”.
Desde hace unos meses, BlackRock ha refrendado su intención en este tipo de inversiones e incluso ha cuestionado a las empresas para que digan cómo harán frente a un mundo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.
Temasek, un importante inversionista mundial, se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de su cartera para 2030 y planea pasar finalmente a cero emisiones netas para 2050.
“Se necesitan acciones audaces y agresivas para hacer realidad la ambición cero neta global. A través de esfuerzos colectivos con socios de ideas afines, podremos crear valor sostenible para todas nuestras partes interesadas a largo plazo, y los inversores tendrán la oportunidad de ayudar a ofrecer soluciones innovadoras a escala para abordar los desafíos climáticos”, dijo el CEO de Temasek International, Dilhan Pillay.