La plataforma de trading de origen israelí eToro dio a conocer este martes sus intenciones de salir a bolsa a través de la fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés).

El acuerdo con FinTech Acquisition Corp V, firma de cheque en blanco dirigida por Betsy Cohen, valorará a la empresa combinada en 10,400 millones de dólares e incluirá una inversión del conglomerado japonés SoftBank.

También contará con una inversión de 650 millones de dólares de Fidelity Management & Research y Wellington Management. EToro cotizaría en el índice tecnológico de Estados Unidos, Nasdaq Composite, detalló en un comunicado.

Las acciones de FinTech Acquisition Corp V suben más de 30% en las operaciones de Wall Street, a un precio de 14 dólares, de acuerdo datos de Investing.com.

EToro compite con Robinhood, plataforma que se ha vuelto muy popular entre los inversionistas jóvenes por su interfaz fácil de usar. 

Según Bloomberg Intelligence, las casas de bolsa experimentaron un aumento de inversionistas individuales en el último año, quienes representaron 20% de las operaciones en el mercado bursátil de Estados Unidos.

Las SPAC son empresas que utilizan los ingresos de una Oferta Pública Inicial (OPI) para hacer públicas empresas privadas.

Cohen, quien fundó Jefferson Bank y Bancorp, es una de las empresarias prominentes que se han unido al frenesí de las SPAC, que tan solo en 2020 recaudaron 83,000 millones de dólares, en comparación de los 19,000 millones el año previo.

Buzzfeed también prepara debut a través de alianza con SPAC

¿Cómo llegaría eToro?

Fundada en 2007, eToro tiene 20 millones de usuarios registrados que pueden invertir manualmente en criptomonedas, acciones y otros instrumentos, mientras que aquellos que carecen de tiempo o experiencia pueden copiar automáticamente las operaciones de otros en la plataforma.

Con la salida a bolsa, EToro se uniría a una ola de empresas tecnológicas israelíes y startups, incluida la empresa de juegos móviles Playtika Holding, que cotizan en el mercado de valores de Estados Unidos.

En 2020, eToro agregó más de 5 millones de nuevos usuarios registrados y generó ingresos netos de 605 millones de dólares, un aumento del 147% con respecto a 2019.

EToro permitirá a los usuarios de Estados Unidos, quienes actualmente comercian con criptomonedas, la opción de comprar y vender acciones a finales de este año. Los clientes fuera de ese país pueden invertir en acciones fraccionarias o partes de acciones.

Bitcoin representa una de cada 25 posiciones abiertas en eToro, mientras que las acciones más populares dentro de la plataforma son Tesla, Microsoft y Apple, según el sitio web de la compañía.

Con información de Reuters