El astronauta y senior advisor de SpaceX, Garret Reisman, reveló cómo es trabajar con Elon Musk en una de las compañías que ha entrado con fuerza a la carrera espacial y ha servido de apoyo a la NASA.

Reisman, quien es economista, declaró que Musk es una persona con una visión robusta y clara sobre las metas que quiere para la compañía y no plantea objetivos como “quiero que la compañía aumente 10% su participación de mercado en los próximos cinco años. Eso es una visión aburrida”.

Nuestra misión es realmente grande, tenemos que hacer que la vida humana sea multiplanetaria para que vivamos en la Tierra, en Marte y en nuestros hogares. Su misión es asegurar la supervivencia de la humanidad. Eso es pensar en grande,

dijo Reisman en la 29 reunión plenaria de consejos consultivos de Citi

Musk, más allá de ser el CEO, es quien inyecta la energía para lograr los objetivos y hacer que sucedan esos viajes espaciales. La compañía hizo pruebas estos días de su prototipo de Starship y aunque logró despegar con éxito en el aterrizaje el cohete explotó.

Durante el tiempo que Reisman ha trabajado con Musk, ha identificado cómo su liderazgo trasciende el rol de la dirección ejecutiva, pues es más un técnico que un CEO.

“Es la persona más inteligente del mundo, hace las cosas muy bien. Tiene muchas habilidades, no he visto a nadie que sea tan bueno, que pase de una disciplina técnica a otra y ser un experto en todas ellas. Todo este tiempo ha sido el ingeniero en jefe, él ha sido más técnico que un CEO”, dijo el astronauta.

SpaceX ya vale 74,000 millones de dólares.

Otro de los aspectos que Reisman ha aprendido de trabajar con Musk es el impacto de las decisiones, las cuales deben ser evaluadas a detalle, sin importar el tiempo que lleve hacerlo, pues el costo de una mala decisión puede ser muy caro, incluso ha habido casos en los que han tardado un año en tomar una sola decisión para la firma.

El problema es que si tomamos decisiones rápidas y si tomamos decisiones equivocadas, las consecuencias de un error puede ser muy caro,

agregó