Sports World registró pérdidas de 104,800 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020, frente a la utilidad de 69,567 millones que obtuvo en el mismo lapso del año inmediato anterior.
El cierre forzoso de sus unidades y la caída en el número de usuarios a causa de la pandemia por COVID-19 arrastró todos los resultados de la cadena de gimnasios.
Su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) se contrajo 84.4% en el periodo a 32,354 millones de pesos, mientras que sus ingresos totales fueron de 48,763 millones, una caída anualizada de 54.7%, de acuerdo con su reporte de resultados.
“Durante 2020 vivimos el mayor reto que ha enfrentado Grupo Sports World, con un panorama difícil para el sector del Wellness en todo el mundo. La suspensión de actividades por varios meses de todos nuestros clubes debido a la emergencia sanitaria tuvo un impacto significativo en la generación de ingresos y en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo Fabián Bifaretti, CEO de la empresa en su reporte.
A partir del lunes 1 de marzo, los gimnasios en varios estados, entre ellos Ciudad de México y Estado de México, reabrirán sus puertas con restricción en su aforo y con la condición de que el ejercicio se realice en espacios abiertos.
El año pasado, los clubes deportivos estuvieron cerrados varios meses como medida para evitar nuevos contagios de la enfermedad respiratoria.
Lo anterior pasó factura a Sports World, pues el número de clientes activos al cierre de 2020 fue de 51,959, es decir 38.2% menos que lo registrado en 2019.
En cuanto al número de clubes, la empresa pasó de tener 63 en operación en diciembre de 2019 a 57 en el último mes del año pasado. También el número de colaboradores se vio disminuido significativamente, de 2,649 a 1,670, una diminución del 37%.
“Estamos confiados en que el nivel de asistencia y regreso de nuestros clientes continuará incrementándose a medida que avance la actividad con menor nivel de restricciones junto con el mantenimiento de las medidas exhaustivas de control, seguridad e higiene”, comentó Bifaretti.
El CEO de Sports World alinea su estrategia financiera para 2021