The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México en nuevas tiendas, implementará eficiencias en su logística y fortalecerá su estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra del cliente.
El año 2020 fue muy retador, pero mostramos una gran flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno, ajustando nuestras prioridades al tomar acciones para cuidar la salud de todos, asegurar abasto y operar de manera segura para apoyar a nuestros clientes y comunidades,
dijo José A. Rodríguez, presidente y CEO de The Home Depot México en un comunicado
Las remodelaciones en casa fueron frecuentes en 2020, con personas que realizaban sus labores desde casa debido a la pandemia, lo que impulsó las ventas de la empresa. La empresa se rige bajo el concepto de “hágalo usted mismo”.
La actividad en su tienda en línea se duplicó en 2020, frente al año anterior y el número de órdenes que se atendían en una semana, ahora se atienden diario, según la propia empresa.
“Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado”, compartió el directivo.
En el mismo sentido, fortalecerá sus instalaciones actuales, que incluyen la ampliación del centro de distribución en Atitalaquia, Hidalgo, para incrementar su capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológico y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.
Además, abrirá al menos dos tiendas más en el país que inicia con la inauguración de su unidad en Corregidora, Querétaro.
La cadena enfocada al mejoramiento del hogar llegó a México en 2001 y cuenta con 128 puntos de venta en el país, que le generan ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares, según datos de la compañía.
Remodelación en casa vivió un ‘boom’ en 2020 y fue gracias a la pandemia