Grupo Famsa sigue al alza en la Bolsa Mexicana de Valores. Las acciones se dispararon a doble dígito este viernes por tercera jornada consecutiva.

Al cierre del mercado, los títulos subieron 60.5%, a un precio de 77 centavos. Previamente tocaron un máximo intradía de 85 centavos, de acuerdo con datos de Investing.com.

A lo largo de la jornada, la BMV suspendió durante tres ocasiones las operaciones de las acciones de Famsa: en la apertura, a las 10:37 a.m., y a las 11:36 a.m.

Con este avance, Famsa acumula un rendimiento de 108% en las últimas tres sesiones. Tan solo el jueves, los títulos de Famsa subieron hasta 197%, por encima de un peso, lo que llevó a la Bolsa a suspender las transacciones por casi una hora.

El volumen de acciones operadas de Grupo Famsa a lo largo de la semana es tres veces mayor al promedio. Este viernes se operaron 7.87 millones de títulos de la compañía, más del doble de los 3.62 millones de la sesión previa.

El mayor volumen de operaciones de compra-venta lo registró Grupo Bursátil Mexicano (GBM), que cuenta con una amplia cartera de inversionistas individuales, o retail. Le siguieron Actinver, Banorte y Scotiabank, según datos de Bloomberg.

“No creo que grandes inversionistas o institucionales estén entrando. Creo que por los volúmenes son solo (inversionistas) retail”, dijo a EL CEO Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero de Black Wallstreet Capital.

¿Famsa, opción de compra?

Grupo Famsa atraviesa una crisis interna luego de que el mes pasado se hizo efectiva su entrada a concurso mercantil presentada en noviembre

El Juzgado segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo de Nuevo León, donde se asienta la empresa, inició el plazo de un año para lograr un convenio con acreedores, o de lo contrario Famsa será declarada en quiebra.

Según analistas, derivado de esta situación Famsa no tiene fundamentales para elevar su capitalización de mercado.

La compañía detalló este viernes en un comunicado enviado a la BMV que desconoce la causa de los movimientos de los últimos días y que responde a condiciones propias del mercado.

BanCoppel adquiere cartera empresarial de Famsa