Cemex dio a conocer la firma de acuerdos para la venta de 24 plantas de concreto y una cantera de agregados en Francia a LafargeHolcim, como parte de sus estrategias para enfocarse en mercados que representen mayor crecimiento.
La cementera espera concretar la venta de activos a inicios de abril y destacó que no se requiere de la autorización de las autoridades de competencia locales para llevar a cabo el movimiento.
Cemex espera resignar los recursos obtenidos por esta transacción en proyectos de crecimiento en mercados clave
dijo la empresa en un comunicado.
La compañía regiomontana no dio detalles el monto de la venta de los activos, ubicados en Rhone Alpes, al sureste de Francia.
LafargeHolcim es una compañía de origen suizo dedicada a la fabricación de materiales para construcción.
Las acciones de Cemex cerraron el viernes con una caída del 3.2% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 11.76 pesos. El lunes no operaron por ser feriado, mientras que en la apertura del mercado de este martes ganan 6.9%, a 12.57 pesos por papel, de acuerdo con datos de Investing.com.
Cemex ha enfocado parte de su estrategia a deshacerse de activos no estratégicos, en un intento por invertir en aquellos mercados con crecimientos de ventas más acelerados, como Estados Unidos.
A lo largo de 2020, la firma sufrió un impacto negativo en sus ingresos derivado de la pandemia, que obligó a muchas obras de construcción a permanecer en pausa.
Con información de Reuters