Bimbo, la panificadora más grande de México y el mundo, empieza a migrar a un modelo distinto de ventas. En Estados Unidos, lanzó su modelo ‘directo al consumidor’ (DTC, por sus siglas en inglés) con su página SweetSnacking.com.
Desde la página de internet, Bimbo permite a los consumidores comprar artículos de marcas como Little Bites, Entenmann’s, Sara Lee, Thomas y Takis, entre otros. Los consumidores pueden elegir entre cajas personalizadas de varios tamaños, así como cajas combinadas con varias marcas en una.
Así le fue a Bimbo en tercer trimestre del año
La marca ingresó al espacio principalmente para brindar comodidad y seguridad a los consumidores. Al ofrecer incentivos como el envío gratuito, Bimbo garantiza que los consumidores tengan acceso a sus productos y puedan evitar viajar a las tiendas durante la pandemia, solo para encontrar estantes vacíos, dijo Omar Haque, vicepresidente de comercio electrónico de Bimbo Bakeries USA, al medio especializado Consumer Goods Technology.
Bimbo Bakeries USA, de Grupo Bimbo, opera más de 60 fabricas y 11,000 rutas de distribución en Estados Unidos.
Ventas de comercio electrónico aumentan 81% en 2020
La tendencia de modelos y plataformas de DTC no son exclusivas de Bimbo. Una de las primeras marcas de relevancia que se sumó a este modelo fue PepsiCo en mayo pasado, cuando lanzó dos sitios de DTC: PantryShop.com y Snacks.com.
Sabemos que nuestros consumidores pueden comprar de múltiples fuentes, pero con todo lo que ha sucedido desde el comienzo de la pandemia, queríamos aliviar la presión de cualquier manera que pudiéramos
dijo Haque, vicepresidente de comercio electrónico de Bimbo Bakeries, a BakeryandSnacks.com
Bimbo presentará sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2020 y todo el año pasado el 19 de febrero, donde se espera que de más detalles de SweetSnacking.com.