Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 12:53 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Disney.

Las acciones de Disney cerraron en máximo histórico este viernes, gracias a que la pandemia de COVID-19 aceleró el crecimiento de su plataforma de streaming Disney+.

Durante una presentación con inversionistas el jueves, la empresa reveló que cuenta con 86.8 millones de suscriptores a su plataforma Disney+ en todo el mundo, luego de agregar 13 millones desde octubre.

Además, anunció el lanzamiento de su servicio Star+, que incluirá contenidos de ABC, FX y 20th Century Studios, para un público más maduro que el que sigue Disney+.

Al cierre de Wall Street, las acciones de la compañía se dispararon 13.59%, a 175.72 dólares, su mayor alza desde el 24 de marzo, según datos de Investing.

En 2020, las acciones de Disney acumulan un rendimiento de 21%, pese a que el gigante del entretenimiento tuvo que cerrar sus parques en todo el mundo y retrasar las grandes producciones y los estrenos en cines.

Los inversionistas están apostando a que el crecimiento de Disney+ opacará la debilidad de los otros negocios de la empresa basados en las experiencias físicas y el turismo.

Este viernes, al menos 13 analistas elevaron el precio objetivo de los papeles de Disney, al señalar que la compañía tiene un compromiso sólido con la creación de contenido y mayores gastos para lograr sus metas.

Disney apunta a atraer nuevos suscriptores, lo que suma presión a Netflix y otros medios de transmisión. Netflix, que fue pionera en el streaming, tenía 195 millones de suscriptores de pago a finales de octubre.

El servicio Disney+ llegó a México el 17 de noviembre a un precio anual especial de 1,359 pesos, es decir, 113.25 pesos al mes y “Star+” llegará a Latinoamérica como un servicio adicional en junio de 2021.

Netflix tiembla con desaceleración de suscriptores y los pasos de Disney+

Hollywood sigue de cerca los planes de Disney una semana después de que Warner Bros de AT&T revolucionó el negocio cinematográfico al decir que lanzará todas sus películas de 2021 en su servicio de transmisión HBO Max el mismo día que llegarán a los cines.

Las cadenas de cines como AMC Entertainment Holdings, Cineworld Group y Cinemark Holdings están observando si Disney, el líder de taquilla el año pasado, planea grandes cambios en la lista de las películas que ha preparado para los estrenos.

La presión sobre los cines aumenta cada vez más, pues además de los jugadores clave en el mercado del streaming (Disney, Netflix, Amazon y Warner), otros gigantes tecnológicos  como Comcast y Apple también incursionaron en este mercado.

Con información de Reuters