Accionistas de Grupo Acerero del Norte, que controla a la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), acordaron vender 55% de su participación en la firma matriz a Alianza Minerometalúrgica Internacional.
“Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V. (GAN), sociedad controladora de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V., celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V., para la venta del 55 por ciento de las acciones de GAN”, dijo la firma este miércoles.
AHMSA no dio detalles de la transacción en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores,, pero dijo que el cierre de la operación está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y otras instancias competentes.
El 27 de noviembre, los accionistas de Grupo Acerero del Norte acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica, a fin de lograr la recapitalización de AHMSA, previa aprobación de la Cofece.
Según fuentes cercanas al tema, Alianza Minerometalúrgica Internacional es una empresa liderada por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, e integrada por empresarios mexicanos que constituyeron un fideicomiso de inversión.