Salesforce anunció que pagará 27,700 millones de dólares para comprar al desarrollador de software Slack, en lo que es la mayor adquisición del proveedor de software en la nube en sus 21 años de historia.
Mediante una combinación de efectivo y acciones, Salesforce está comprando Slack por 26.79 dólares por acción y 0.0776 acciones de Salesforce, según un comunicado.
Antes de los informes iniciales de un acuerdo la semana pasada, que condujo a un aumento del 38% en las acciones de Slack, las acciones cotizaban a menos de 30 dólares, pero este martes cerraron la jornada en 43.84 dólares.
De acuerdo con CNBC, la compra marca una de las más grandes de la industria del software. La más grande fue la compra de Red Hat por 34,000 millones de dólares por parte de IBM en 2018, seguida de la adquisición de LinkedIn por 27,000 millones por parte de Microsoft en 2016.
La oferta se produce cuando Slack lucha por capitalizar completamente el cambio al trabajo remoto durante la pandemia de COVID-19 frente a la feroz competencia de los equipos de Microsoft y otras aplicaciones en el lugar de trabajo.
Este acuerdo será un gran golpe en el arco de Microsoft. Teams ha sido un claro obstáculo para el crecimiento de Slack. Ahora será una carrera de dos caballos entre Microsoft y Salesforce
escribió Dan Ives, analista de Wedbush, en un informe
Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce.
Las acciones de Slack caen 0.41% tras el cierre de mercados, mientras que las acciones de Salesforce caen más de 4%.
Con información de Reuters