El hambre de hamburguesas y papas fritas no se detuvo, al menos en Estados Unidos. McDonald’s reportó un crecimiento en ventas de 4.6% en su mercado estadounidense en el trimestre terminado en septiembre.
El crecimiento se debió a un mayor consumo de sus productos a través de sus formatos de entrega en auto, por delivery y por digital.
La resiliencia del sistema McDonald’s se puso de manifiesto durante el tercer trimestre como la fuerza competitiva de nuestro negocio y las 3 D -Digital, Delivery y Drive Thru- condujeron a una recuperación significativa de las ventas comparables a nivel mundial
dijo Kevin Ozan, CFO de la empresa en su reporte.
A nivel global las ventas cayeron 2.2% a 5,418.1 millones de dólares, pero fueron mejores a los resultados de los trimestres inmediatos anteriores.
En tanto la utilidad neta creció 10% a 1,762.6 millones de dólares en el trimestre finalizado en septiembre, comparado con el mismo lapso del año anterior.
Las acciones de la empresa subieron hasta 6% antes de la apertura del mercado en Nueva York, al seguir el optimismo de otras bolsas del mundo ante el anuncio de la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.
A la 9:29 am (hora de Ciudad de México), los papeles de la firma moderaron su ganancia y se ubicaron en 219.79 dólares por acción, un alza de 1.49%.
Europa, la preocupación de McDonald’s
A pesar de cierta recuperación, la compañía estadounidense todavía está bajo una fuerte presión en mercados clave del exterior como Francia, Alemania y Reino Unido, ante las nuevas restricciones al movimiento por la segunda ola de contagios por COVID-19 en el Hemisferio Norte.
Incluso antes de las nuevas restricciones, las ventas de McDonald’s en el exterior habían mostrado una recuperación lenta en comparación con la actividad en Estados Unidos, donde se formaron enormes filas en los locales de auto-servicio porque los clientes deseaban acceder a comidas preparadas sin arriesgarse a cenar en restaurantes abiertos al público.
Casi el 95% de los 14,000 restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos ofrecen comidas para ordenar desde el auto.
Al inicio de la pandemia, Arcos Dorados, franquiciatario de la marca en México, dijo que el canal de venta desde el auto sería fundamental para continuar las ventas de hamburguesas y papas fritas.
Con información de Reuters