Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Jesse Cohen

A pocos días de las tan esperadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mercado ya se muestra un poco más volátil, lo que podría extenderse especialmente si el resultado no está claro de inmediato.

Independientemente de quién gane, estas tres acciones están en una buena posición para seguir subiendo:

1. Rockwell Automation (NYSE:ROK)

Las acciones de Rockwell Automation, que proporciona automatización industrial y servicios de información, han superado la actuación del mercado en general este año, subiendo alrededor de un 17%. Y lo que es aún más impresionante, las acciones han más que duplicado su valor (+105%) desde el mercado bajista de mediados de marzo.

Independientemente de una victoria de Trump o Biden, es probable que el fabricante de equipos industriales y software con sede en Milwaukee, Wisconsin, sea un beneficiario clave de cualquier proyecto de ley de estímulo postelectoral destinado a impulsar la actividad económica a raíz de la actual pandemia del coronavirus.

Las acciones de Rockwell cerraron en 237.12 dólares el viernes, no muy lejos de los máximos históricos registrados en 251.95 dólares el 16 de octubre. Su capitalización de mercado asciende a aproximadamente 27,500 millones de dólares.

La compañía publicó unos sólidos resultados fiscales en el tercer trimestre a finales de julio, superando las expectativas de beneficios e ingresos, a pesar del incierto entorno económico provocado por la pandemia del COVID-19.

El proveedor de tecnología de la información, que ha superado las estimaciones de beneficios e ingresos cuatro trimestres consecutivos, presentará sus resultados financieros el 10 de noviembre antes de la apertura del mercado estadounidense.

2. Pfizer (NYSE:PFE)

El gigante farmacéutico Pfizer es uno de los líderes en la carrera por una vacuna para el COVID-19. La compañía está trabajando junto al fabricante alemán de medicamentos BioNTech para desarrollar su vacuna, que actualmente está en las últimas etapas de su ensayo clínico en Estados Unidos.

La corporación con sede en Nueva York informó esta semana que cerca de 36,000 personas ya han recibido una segunda vacunación en la fase 2/3 del ensayo clínico que cuenta con 42,000 participantes.

Los datos sobre la nueva vacuna no se divulgarán hasta que el comité de control de seguridad y de datos de Pfizer lleve a cabo su revisión del medicamento, muy probablemente en la segunda quincena de noviembre.

No importa quién gane las elecciones, implementar un programa nacional de vacunación para garantizar que las personas estén a salvo del coronavirus es algo en lo que ambos candidatos pueden estar de acuerdo.

Las acciones, que han bajado 7% en 2020, cerraron ayer en 35.48 dólares. Su capitalización de mercado asciende a casi 200,000 millones de dólares.

3. NextEra Energy

NextEra Energy, el mayor proveedor de energía renovable de Estados Unidos, ha estado subiendo este año gracias a la creciente demanda de energía eólica y solar.

El gigante de servicios públicos con sede en Juno Beach, Florida, que aprobó una división de acciones de 4-1 a principios de este mes, se ha expandido más allá de sus clientes de servicios públicos tradicionales. Ha estado instalando parques eólicos y parques solares para grandes corporaciones que quieren contar con instalaciones que funcionen con energía verde.

Así, parece ir a seguir beneficiándose del actual cambio hacia la energía limpia, independientemente del resultado de las elecciones.

Las acciones de NextEra Energy han subido alrededor de 20% este año, superando el rendimiento del S&P 500 y del Dow Jones de Industriales en el mismo período. Las acciones, que registraron máximos históricos en 77.01 dólares el 12 de octubre, cerraron ayer en 73.21 dólares.

Alcanzando un hito simbólico, su capitalización de mercado, de 148,400 millones de dólares, ha superado a las empresas energéticas tradicionales más grandes de Estados Unidos, incluyendo Exxon Mobil (NYSE:XOM), con una capitalización de 138,700 millones de dólares, y Chevron (NYSE:CVX), con una de 133,800 millones de dólares.

La compañía reportó resultados mixtos en el tercer trimestre la semana pasada, con un aumento del beneficio por acción del 11% desde el mismo periodo del año anterior hasta 2.66 dólares. Los ingresos, por su parte, disminuyeron 14% interanual hasta 4,790 millones de dólares. La estimación del beneficio por acción fue de 2.59 dólares en unos ingresos de 5,440 millones de dólares.

Y lo que es más importante aún, NextEra Energy ha elevado su orientación para los próximos años, alegando la continua fuerza del entorno de desarrollo de las energías renovables y la continua buena actuación de todos sus negocios.

La nota Trump o Biden: 3 acciones que se beneficiarán gane quien gane apareció por primera vez en Investing.com