Smart Fit cuenta con la solidez suficiente para hacerle frente a un nuevo cierre de sus unidades a raíz del aumento en el número de casos positivos de COVID-19 en México, asegura la empresa.
Hasta el momento, Chihuahua es el único estado que regresó a semáforo rojo por la situación e implementó medidas para mitigar el contagio entre la población. Jalisco y Durango también han fortalecido las reglas, al restringir el horario de ciertas actividades ante el aumento de nuevos contagios.
Tenemos una sólida situación financiera al ser la tercera cadena de gimnasios más grande a nivel mundial. No tenemos ningún riesgo de quiebre, Smart Fit va a aguantar aunque no sabemos si se cierren de nuevo gimnasios y bajo qué condiciones
comentó Oriol Cortés, director y vocero de Smart Fit, en entrevista con EL CEO.
Su principal mercado en el país es la Ciudad de México, pues concentra casi un tercio de sus unidades. Hace un mes, reinició sus actividades en la capital aunque con un aforo máximo del 30% así como la prohibición de utilizar aparatos de cardio como caminadoras, escaleras eléctricas o elípticas.
“Para nosotros, la Ciudad de México es el segundo hub más importante en Latinoamérica, en donde tenemos presencia en 13 países. Solo es superado por Sao Pablo, Brasil”, dijo Cortés.
Según la experiencia de la empresa tras las reaperturas en Aguascalientes, Jalisco y Querétaro, la afluencia de usuarios regresa a valores similares a los de antes del inicio de la pandemia a partir del tercer mes.
La afluencia en la CDMX es de alrededor del 30%, pero Smart Fit espera que a partir del segundo mes de reapertura sea del 60%.
La industria fue una de las más afectadas por la pandemia en México, pues sus instalaciones permanecieron cerradas por casi seis meses en la CDMX y solo operó de manera digital con clases y videos por streaming.
Entre las medidas de sanidad que implementó la cadena está un sistema de apartado de lugar vía internet, aforo al 30% de su capacidad, suspensión de clases grupales y un sistema de ventilación con filtros para eliminar virus y bacterias, entre otras.
Smart Fit no se quedó con los brazos cruzados durante el cierre temporal de sus unidades. La empresa tiene planeado abrir cinco nuevas unidades en San Luis Potosí otra en el Estado de México y tres en la capital.
La industria alcanzó un valor de 2,100 millones de dólares en México durante 2019, colocándolo como el cuarto mercado más importante en el continente, superado por Estados Unidos, Canadá y Brasil, de acuerdo con datos de Health Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).