American Airlines planea utilizar los aviones Boeing 737 MAX en el servicio de vuelos de pasajeros a finales de este año, de acuerdo con la aerolínea.
La decisión está sujeta en la certificación que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dé a la aeronave.
La empresa dijo que operará un vuelo diario entre Miami y Nueva York con el modelo 737 MAX desde el 29 de diciembre y hasta el 4 de enero. Los boletos estarán disponibles a partir del 24 de octubre.
“Seguimos en contacto con la FAA y Boeing sobre el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de cuándo se certifique la aeronave”, compartió la firma en un comunicado.
La FAA emitió un posicionamiento el 18 de octubre diciendo que no tiene un cronograma para aprobar el regreso del avión al servicio.
“(La Administración Federal de Aviación) levantará la orden de mantenerse en tierra solo después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación”.
Todos los Boeing 737 MAX permanece en tierra desde marzo de 2019, luego de que dos accidentes dejaron 346 personas muertas. La FAA espera levantar su orden de que los aviones permanezcan parados a mediados de noviembre.
La aerolínea agregó que informará a los pasajeros que utilicen el modelo de avión para viajar.