Las acciones de Lemonade, proveedor en línea de seguros de viviendas e inquilinos, llegaron este viernes al mercado mexicano a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

A las 10:00 a.m. (horario de Ciudad de México), los títulos de Lemonade se venden en 1,288.05 pesos en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la clave de pizarra LMND.

La llegada de Lemonade al SIC se produce tan solo tres meses después de que la compañía realizó su debut en Wall Street mediante una Oferta Pública Inicial (OPI), en la que recaudó 319 millones de dólares. 

Desde entonces, las acciones de Lemonade acumulan una caída de 21% en la Bolsa de Nueva York.

El SIC, mejor conocido como ‘Mercado Global’, permite a los inversionistas operar acciones listadas en otras partes del mundo.

Hasta el 9 de octubre, el SIC está integrado por 1,228 acciones y 1,181 Fondos Cotizados en Bolsa (EFT). En el segundo trimestre del año, el volumen en el SIC representó 52% del total de transacciones en bolsa, según el último reporte financiero de la BMV.

Lemonade es una compañía fundada en 2015 que cuenta con el respaldo de inversionistas como el conglomerado japonés SoftBank, Sequoia Capital, Thrive Capital, Aleph, Sean Grusd y General Catalyst.

La empresa optó por debutar en la bolsa antes de volverse rentable. En el segundo trimestre de 2020 Lemonade tuvo una pérdida neta de 36.5 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 21.6 millones en el mismo lapso de 2019.

Palantir es otra de las empresas que debutó en bolsa antes de volverse rentable

A pesar de ello, las ventas de Lemonade se duplicaron. La compañía emplea un sistema basado en inteligencia artificial que permite acelerar el proceso de arrendamiento, con una cuota mensual de cinco dólares a inquilinos y 25 dólares a propietarios.

Vroom, la otra llegada al SIC

Las acciones de Vroom, cuyo modelo de negocio es la venta de autos usados en línea, también fueron listadas en el SIC este viernes, con la clave de pizarra VRM, y se venden en 1,064 pesos en la BMV.

Vroom realizó su debut en el Nasdaq Composite, índice accionario tecnológico de Wall Street, a principios de junio, recaudando 460 millones de dólares en su OPI.

A pesar de que en su debut sus acciones se dispararon más de 100%, no han logrado acumular un rendimiento desde entonces, pues cotizan al mismo precio.

La menor demanda de vehículos por el impacto económico de la pandemia se vio reflejada en sus resultados financieros. En el periodo enero-marzo, Vroom reportó una pérdida neta de 41 millones de dólares.

Con información de Alberto Gámez