Donald Trump puso en duda el segundo debate presidencial con su rival demócrata Joe Biden al decir que no participará, pese a que será de manera virtual.

Las declaraciones del republicano se dan luego de que la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos determinó que el debate se realizaría de manera virtual el 15 de octubre tras el diagnóstico positivo de COVID-19 de Trump.

Eso no es aceptable para nosotros

dijo Donald Trump en una llamada telefónica con Fox Business

Al mismo tiempo, aseguró que el formato virtual permitiría que el moderador lo interrumpiera.

Trump aseguró que no asistiría al debate si hubiera un foco de contagio y, por el contrario, considera que está “lo suficientemente bien” para realizar actos de campaña.

La Comisión de Debates Presidenciales señaló que debate seguirá siendo una conversación bajo el mismo esquema que el previo y que tanto los votantes como el moderador harán preguntas a los candidatos desde el sitio de debate original en Miami.

Por su parte, la campaña de Biden dio la bienvenida a la propuesta de debate virtual.

El exvicepresidente Biden espera hablar directamente con el pueblo estadounidense y comparar su plan para unir al país y reconstruir mejor con el liderazgo fallido de Donald Trump sobre el coronavirus

dijo Kate Bedingfield, subdirectora de campaña de Joe Biden

La noticia se produjo un día después del único debate vicepresidencial entre el republicano Mike Pence y la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, quienes se enfrentaron repetidamente por la respuesta de la administración Trump a la pandemia, que ha provocado el fallecimiento de más de 210,000 estadounidenses.

En el debate, Pence defendió el historial de Trump sobre la pandemia y otros temas bajo el fuerte ataque de Harris, quien dijo que los fracasos de Trump habían costado vidas estadounidenses.

Con menos de cuatro semanas para las elecciones de noviembre, y más de cinco millones de votos ya emitidos, era poco probable que el debate vicepresidencial cambiara muchas mentes en una contienda dominada por las reacciones de los votantes hacia Trump y Biden.

Biden y Harris viajarán juntos este jueves 8 de octubre al estado de Arizona, mientras que Pence también visitará el estado del suroeste después de comenzar su día en Nevada.

Nevada y Arizona, a donde viajarán los candidatos, son estados decisivos en las elecciones del 3 de noviembre.

Con información de Reuters