Las acciones de Levi Strauss se dispararon 14%, en la apertura de este miércoles, después de que el fabricante de ropa de mezclilla informó un crecimiento de las ventas en línea del 52%, lo que ayudó a compensar las pérdidas en otras partes del negocio durante el tercer trimestre fiscal.
A las 9:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), los papeles de Levi Strauss cotizaron en 15.75 dólares.
La compañía dijo que dejará de pagar dividendos en el cuarto trimestre, pero apunta a reanudar los pagos en 2021, en caso de que continúen las tendencias positivas.
2019, año en que Levi regresó a cotizar a bolsa
Las ventas de Levi’s en el tercer trimestre cayeron 27% debido al cierre de tiendas relacionadas con la pandemia del COVID-19, y la utilidad neta cayó 78%. Pero las disminuciones fueron menores de lo que la compañía había anticipado, superando los objetivos internos.
Este trimestre fue mucho mejor de lo que esperábamos, y es una experiencia para mí decir que cuando los ingresos cayeron 27%, pero fuimos rentables
dijo Chip Bergh, CEO de Levi Strauss, en entrevista con CNBC.
“Todas las acciones que tomamos, las decisiones difíciles que tuvimos que tomar muy temprano en la pandemia, están empezando a dar sus frutos”, dijo Bergh.
En julio, la compañía anunció que estaba recortando alrededor del 15% de su fuerza laboral corporativa global, impactando alrededor de 700 empleos.
La influencia de los SPACs en 2020
Levi’s reportó ingresos por 1,060 millones de dólares, por encima de los 822 millones de dólares esperados por los analistas. La utilidad neta cayó a 27 millones de dólares, desde 124 millones de dólares un año antes.
Por regiones
En América, las ventas de Levi Strauss cayeron 29%, mientras que bajaron 16% en Europa y 42% en Asia.
La compañía dijo que sus ingresos digitales a nivel mundial -que incluyen ventas en sus propios sitios web y sus socios mayoristas como Amazon- crecieron 50% en su comparación anual y representaron alrededor del 24% de las ventas del tercer trimestre, el doble de los niveles del año anterior.
Las ventas de Levi.com aumentaron 52%, ya que los clientes acudieron en masa al sitio web de Levi’s para comprar jeans y camisetas para el regreso a la escuela.
La compañía notó un progreso durante el trimestre al vender más a mujeres, artículos como blusas y pantalones cortos de mezclilla. La ropa de mujer en 2015 era solo el 20% del negocio total de Levi y ha crecido hasta el 37% en la actualidad. Levi’s dijo que su objetivo a largo plazo para la categoría de mujeres es el 50% de las ventas totales.