La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que busca empresas privadas para que vayan a la Luna, recolecten polvo y rocas de la superficie y regresen a la Tierra.
La agencia espacial compraría las muestras lunares entre 15,000 y 25,000 dólares, dependiendo de su peso.
Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que la recolección de material lunar se convertiría en parte de un programa de desarrollo tecnológico que ayudaría a los astronautas a ‘vivir de la tierra’ misiones tripuladas en el futuro a la Luna u otros lugares, de acuerdo con información recuperada por The Guardian.
La NASA está comprando suelo lunar a un proveedor comercial, aunque busca la certeza regulatoria para extraer y comercializar recursos espaciales.
NEWS: @NASA is buying lunar soil from a commercial provider! It’s time to establish the regulatory certainty to extract and trade space resources. More: https://t.co/B1F5bS6pEy pic.twitter.com/oWuGHnB8ev
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) September 10, 2020
La recolección es parte del programa de exploración lunar ‘Artemis’, establecido el año pasado para llevar a los astronautas estadounidenses, incluida la primera mujer y el próximo hombre, a la Luna para 2024.
La agencia dijo que las misiones más lejanas, a Marte, por ejemplo, requerirán el uso de recursos extraídos localmente.
“Usaremos lo que aprendamos en la Luna y alrededor de ella para dar el próximo salto gigante: enviar astronautas a Marte”, escribió Bridenstine.
La NASA ya tiene un programa separado para contratar empresas para llevar experimentos científicos y carga a la luna antes de un aterrizaje humano. Entre ellos se incluyen Astrobotic, SpaceX, Blue Origin, Sierra Nevada y Lockheed Martin.