Luis Calvo Reyes presentó su renuncia a la Dirección General de Juegos y Sorteos, a partir del 16 de septiembre próximo. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la renuncia de Calvo Reyes fue por motivos personales.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, designó este martes a Alma Itzel De Lira Castillo como la nueva titular de la Dirección General de Juegos y Sorteos. De Lira Castillo dejará la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas.

Una oferta por el avión presidencial

La próxima titular de la Dirección de Juegos es licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana y maestra por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre los cargos públicos que ha ocupado De Lira Castillo son:

  • Fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, en la Procuraduría General de la República.
  • Directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, Subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.
  • En el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial y secretaria proyectista de Tribunal-
  • Actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Los cambios de titular se da días antes del ‘Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al Avión Presidencial’.

En dicho sorteo, se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos; tendrá como verificativo el día 15 de septiembre.

Con lo que se obtenga de la rifa, se comprará equipamiento para hospitales, con valor de 2,500 millones de pesos. El costo de cada cachito es de 500 pesos.