Nota del editor: Esta nota se publicó por primera vez a las 11:00 am

Las acciones de la plataforma de videos Zoom terminaron la sesión de este lunes con una pérdida de 2.55%, a 282.28 dólares, en el mercado de Estados Unidos, debido a las fallas que presentaron sus servicios en el primer día de clases remotas en muchas escuelas de ese país.

El sitio Down Detector había recibido hasta 16,846 informes de problemas con la plataforma durante la mañana.

Mientras que en su página de servicio, Zoom dijo que había identificado el problema que provocaba que los usuarios no pudieran autenticarse en la aplicación, por lo que no podían iniciar sesión y unirse a las reuniones y seminarios (webinars). Poco antes del mediodía, la compañía dijo que las fallas habían sido resueltas.


Las acciones de Zoom llegaron a caer hasta 5.37% el lunes por la mañana. El valor de los títulos de la plataforma se ha cuadriplicado este año, ya que su uso ha aumentado con fuerza, debido a las medidas de confinamineto mundiales a causa de la epidemia de coronavirus, lo que ha llevado a decenas de empresas a implementar el trabajo remoto, además de que instituciones educativas y gubernamentales han tenido que reconfigurar su forma de trabajo.

A finales de diciembre, las acciones de la empresa tenían un valor de 67.28 dólares.

Entre febrero y abril de este año -el primer trimestre fiscal de la empresa- sus ingresos crecieron 169% anual a 328.2 millones de dólares, principalmente por la mayor demanda del servicio. La empresa también reportó un incremento de 265,400 clientes con más de 10 empleados, un alza de 354% anual.

A principios de este año, dos senadores de Estados Unidos solicitaron al Departamento de Justicia que investigara a Zoom por supuestamente divulgar información privada sobre sus usuarios al gobierno de China.

Lo anterior luego de que Zoom cerró una cuenta de disidentes exiliados en Estados Unidos que utilizaron la plataforma para organizar un foro sobre la represión militar de Beijing contra manifestantes prodemocráticos en la Plaza de Tiananmen 31 años antes.