Las solicitudes iniciales de subisidio por desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo esperado por analistas, muestra del impacto del alza de casos de coronavirus en la economía.
En la semana terminada el 15 de agosto, se presentaron 1.106 millones de solicitudes iniciales de seguro por desempleo, informó el Departamento del Trabajo de EU, mientras que en la semana previa las peticiones quedaron en 971,000, según cifras revisadas, por debajo del millón por primera vez desde que comenzó la pandemia.
Los analistas esperaban que la semana pasada las solicitudes iniciales cayeran nuevamente, a 923,000, según Dow Jones.
El estado del mercado laboral eleva las preocupaciones sobre el ritmo de recuperación de la economía estadounidense, que ayer aumentaron tras las minutas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, y en medio de un impasse en las negociaciones en el Congreso sobre un nuevo paquete de estímulo.
Las solicitudes continuas, que muestran aquellos que siguieron recibiendo el subsidio después de la primera semana, bajaron en 636,000, a 14.844 millones en la semana terminada el 8 de agosto. Este indicador se reporta con una semana de retraso.