La confianza del consumidor en México subió en julio, por segundo mes consecutivo, al mayor nivel observado durante los meses de la contingencia sanitaria, informó el Inegi este jueves.
En el séptimo mes del año, el indicador se ubicó en 34.4 puntos, según la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), 2.4 puntos más alto que en el mes previo.
Respecto al mismo mes del 2019, la confianza del consumidor se encuentra 8.9 puntos por debajo, detalló el Instituto, aunque la diferencia es menor que la registrada el mes pasado, cuando quedó 11.7 puntos por debajo del nivel registrado en junio.
Por componentes, los valores bajos de la percepción de la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como de la situación económica actual del país (de 15.7 y 28.5 puntos respectivamente) afectaron el nivel final del indicador, explicó Inegi.
“Se presentan valores más altos en los indicadores de las expectativas para los próximos 12 meses, situación económica de los miembros del hogar, y condición económica del país (48.2 y 43.2 puntos, en ese orden)”, señaló.