Airbnb, plataforma de renta de espacios vacacionales, presentó de forma confidencial la documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores para realizar su Oferta Pública Inicial (OPI).

La compañía con sede en San Francisco dijo que no ha determinado la cantidad de acciones y el rango de precios para la oferta propuesta, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Desde finales del 2019, Airbnb planeaba salir a Bolsa, pero sus planes cambiaron con la llegada del COVID-19. En mayo, la compañía despidió a casi 1,900 empleados, o alrededor del 25% de la empresa.

La empresa redujo drásticamente los costos de mercadotecnia y recaudó millones de dólares en deuda. Numerosos anfitriones de alquileres a corto plazo también se han quejado de pagos atrasados ​​o faltantes por parte Airbnb, de acuerdo con información de CNBC.

Bill Ackman, entre los inversionistas interesados en Airbnb

La pandemia detuvo la industria de viajes, lo que resultó en una pérdida de ingresos estimada de 330,000 millones desde principios de marzo, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

Sin embargo, Airbnb se recuperó después de un aumento repentino de los alquileres en las áreas rurales, ya que los residentes dejaron las ciudades afectadas por la pandemia.

Airbnb se valoró en 18,000 millones de dólares tras su última ronda de financiamiento en abril. Eso fue casi la mitad de lo que valía la empresa en 2017.