Boeing consiguió su primera orden de compra del año de su modelo 737 MAX, luego de que la aerolínea polaca Enter Air acordó la adquisición de cuatro variantes del avión, informó este miércoles la compañía estadounidense.

La nueva certificación de la aeronave aún está pendiente, más de un año después de que sus vuelos fueron suspendidos a nivel global tras dos accidentes. Los problemas de la compañía han sido exacerbados por la crisis del coronavirus y sus efectos en la industria de la aviación.

Los clientes de Boeing han cancelado más de 400 órdenes por aviones 737 MAX este año, dijo la compañía la semana pasada. Basándose en un criterio de contabilidad más riguroso, las órdenes de cancelación del 737 MAX y las conversiones a otros modelos de aviones suman 864.

El fabricante de aviones dijo que Enter Air presentó una nueva orden por dos aeronaves 737-8 con la opción de dos más. Cuando el acuerdo de compra se ejerza por completo, la flota de 737 MAX de Enter Air aumentará a 10, dijo Boeing.

Aunque es significativo porque es la primera orden por un MAX desde diciembre de 2019, es una orden pequeña … (Enter Air) posiblemente recibió un descuento importante,

dijo el analista Chris DeNicolo de S&P Global Ratings.

Enter Air dijo que alcanzó el acuerdo con Boeing para abordar el impacto de la suspensión de vuelos del 737 MAX, y que aplazaría las entregas de aviones MAX ordenados previamente debido a la débil demanda por viajes aéreos.

En el segundo trimestre del año, Boeing perdió 2,400 millones de dólares.

“Luego de las rigurosas revisiones a las que está siendo sometido el 737 MAX, estoy convencido de que será la mejor aeronave del mundo durante muchos años”, dijo Grzegorz Polaniecki, miembro del directorio de Enter Air.

La aerolínea recibió dos aviones 737 MAX en 2018 y actualmente tiene cuatro órdenes por la aeronave.