Durante el segundo trimestre del año, los ingresos y flujo operativo de Totalplay se fueron al alza a pesar de la contingencia sanitaria del COVID-19.
El reporte publicado por Grupo Salinas señala que los ingresos alcanzaron los 4,476 millones de pesos, lo que supone un incremento de 36% respecto al mismo periodo del año previo, un resultado favorable que obedece a la oferta de servicios de triple play.
En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de Totalplay creció 18% a 1,488 millones de pesos, con un margen EBITDA del trimestre de 33%.
El resultado en el flujo operativo obedeció al crecimiento de 543 millones de pesos en Depreciación y Amortización como resultado, en buena medida, de mayores inversiones en cobertura de la red de fibra óptica, como parte de la sólida estrategia de crecimiento de la compañía.
Esto, aunado al crecimiento de 262 millones de pesos en intereses a cargo, principalmente del incremento en deuda financiera de largo plazo.
En contraste, la compañía registró una pérdida de operación de 21 millones de pesos, comparados con la utilidad de operación de 267 millones del mismo periodo del año previo.
Además, la compañía registró pérdida neta de 340 millones de pesos a partir de la utilidad neta de 219 millones de pesos reportada en el trimestre entre abril y junio de 2019.
En el balance, la compañía detalló que al 30 de junio de 2020, la deuda con costo por préstamos de la compañía fue de 18,297 millones de pesos, casi el doble de lo reportado un año antes.
Asimismo, el saldo de efectivo y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre sumó 130 millones de pesos, 35 millones más que en el segundo trimestre de 2019.