La Mezcla Mexicana de Exportación bajó 1.34% a 37.58 dólares por barril este jueves y puso fin a tres sesiones de alzas consecutivas.

Los precios del crudo cayeron el jueves después de que la OPEP y sus aliados accedieron a moderar el recorte récord de los suministros a partir de agosto, y en momentos en que los contagios de coronavirus siguen a la alza en Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, redujeron el suministro diario desde mayo y la demanda mundial se ha recuperado, lo que ayudó a los precios a estabilizarse.

Los temores de una segunda ola de casos de COVID-19, liderada por Estados Unidos, mantienen los avances bajo control. Casi 600,000 personas en todo el mundo han muerto por la enfermedad respiratoria, según un recuento de Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un bloque conocido como OPEP+, acordaron reducir su rebaja a 7.7 millones de barriles por día (bpd) hasta diciembre, comparado con el recorte de 9.7 millones de bpd en vigor desde mayo.

Con información de Reuters