Durante el WWDC 2020, Apple confirmó el rumor: comenzará a usar sus propios procesadores en las computadoras Mac. A partir de ahora, Mac utilizará los procesadores ARM de Apple para decirle adiós a Intel y su arquitectura x86 que usó en los últimos 15 años.

Apple Silicon, el nuevo procesador con ARM, ayudará a mantener la temperatura de la computadora por más tiempo.

Asimismo, presentaron macOS Big Sur, el más reciente sistema operativo de las computadoras de Apple.

Con este sistema, afirman que Safari será 50% más rápido que Chrome, se podrán monitorear rastreadores y fallas de seguridad, además de contar con mayor facilidad para migrar extensiones desde otros navegadores, pues será posible elegir en qué sitios funcionen las extensiones.

Además, después de años de solicitarlo, aseguraron que se encuentran en conversaciones con un equipo en Microsoft para incorporar la paquetería de Office al sistema.

Las actualizaciones de Apple para su sistema operativo, iOS 14 (disponible del iPhone 6S en adelante) responden a las exigencias de usuarios que viven en medio de una pandemia y una depresión económica sin precedentes. Por ello, uno de los cambios se enfocó en el sistema de mapas que mejoró las rutas para quienes opten por la bicicleta como medio de transporte para evitar los contagios en el transporte público.

Usuarios tendrán información más precisa para navegar, como direcciones específicas para llegar a tu destino en bicicleta o incluso detalles sobre el trayecto como la pendiente de la ruta.

Y para aquellos que no elijan este medio para transportarse, gracias al nuevo Maps que contemplará qué tipo de energía utiliza tu vehículo, podrás saber de lugares donde puedes cargar un auto eléctrico.

También, para quienes manejan un automóvil y eligen conectar la mayoría de sus dispositivos ahora será posible tener llaves digitales, pues desde el iPhone se podrá abrir o cerrar el auto vinculado.

Actualmente, Apple solo cuenta con una alianza con la marca BMW y los modelos Serie 5 2021 y iOS13.

Una preocupación constante para los usuarios suele ser la privacidad, por ello anunciaron cambios en la geolocalización y para los permisos que soliciten para usar el micrófono y cámara de los dispositivos de Apple.

Asimismo, el diseño del display será menos invasivo, pues las notificaciones de llamadas o de la activación de Siri ya no ocupará la pantalla completa. Además, los mensajes acomodarán las conversaciones en mensajes de una manera más ordena que permita llevar el hilo de la misma, así como cuando has sido mencionado en ellas. 

También anunciaron actualizaciones para el sistema operativo del Apple Watch (disponible a partir del 3), WatchOS 7, como la detección de funciones como lavarse las manos, actividad que tiene una duración recomendada de 20 segundos, mismos que podrá contar gracias a un temporizador.

 

De igual manera se trasladó un mejor control para la actividad física como ejercicio y el monitoreo del sueño.

El iPadOS 14 (disponible en iPad Air 2 en adelante y iPad mini 4) incluirá una nueva aplicación para traducir conversaciones, desde el micrófono o texto, en distintos idiomas, así como mejoras para la aplicación de Notebook.

Durante el WWDC 2020, que por primera vez se celebra de forma virtual, el CEO Tim Cook inauguró uno de los eventos más importantes para la marca, desde un Steve Jobs Theatre vacío, con un agradecimiento al personal médico que hace frente a la crisis sanitaria que vive el mundo por el nuevo coronavirus. Y al despedirse hizo alusión a la coyuntura que se vive en Estados Unidos sobre racismo, para reiterar las políticas y prácticas de inclusión en la compañía.