El operador minorista de abarrotes, Albertsons Cos Inc, dijo este jueves que espera que su oferta pública inicial (OPI) recaude hasta 1,510 millones de dólares.
La compañía dijo que algunos accionistas ofrecieron hasta 75.7 millones de acciones a un precio de entre 18 y 20 dólares por acción. El minorista no recibirá ingresos por la oferta pública.
Albertsons, que opera tiendas bajo este nombre y bajo las marcas Safeway y Von en Estados Unidos, entregó la documentación requerida para una OPI en marzo, años después de que las malas condiciones en el mercado detuvieran su primer intento de volverse pública.
Las tiendas de abarrotes a nivel mundial, incluyendo las 20 marcas que opera Albertsons, se han beneficiado de las compras de pánico y la acumulación de insumos producto de la pandemia de COVID-19, en la que los consumidores inundaron los supermercados antes de que se declararan aislamientos obligatorios.
Albertsons está respaldada por Cerberus Capital Management LP, una firma controlada por el multimillonario Stephen Feinberg. La oferta facilitará el camino para que Cerberus deje la compañía.
De acuerdo con datos de MarketWatch, la compañía reportó 62,500 millones de dólares en ventas el año pasado, una ligera mejora contra los 60,500 reportados en 2018.La compañía dijo que atravesaba un buen momento y que sentía confianza de que podría “seguir entregando crecimiento rentable en un futuro”.
También sostuvo que actualmente es el primer o segundo participante más importante en todas las áreas metropolitanas en las que opera, y que el crecimiento provocado por la pandemia la ha llevado a ganar participación en todas estas geografías.
Albertsons dijo el jueves que listará sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “ACI”.
BofA Securities, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Citigroup son las firmas encargadas de operar la oferta.