La Mezcla Mexicana cerró este jueves con una ganancia de 2% a 27.92 dólares por barril, en línea con el crudo referencial WTI y el Brent.
Los precios estuvieron presionados luego de que un reporte mostró un aumento inesperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos, sin embargo, una mejora constante de la actividad de refinación en ese país compensó la acumulación en los inventarios de crudo y diésel.
Con la ganancia de esta jornada, el crudo mexicano se encamina a cerrar mayo con un repunte de 123.36% o 15.42 dólares
El WTI avanzó 2.7% a 33.71 dólares el barril, mientras que el crudo del Mar del Norte, el Brent, ganó 1.6% a 35.29 dólares.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 7.9 millones de barriles la semana pasada, debido a un gran incremento de las importaciones procedentes de Arabia Saudita, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
No obstante, el informe de la EIA también mostró que las refinerías aumentaron la producción y que las existencias de gasolina cayeron inesperadamente, mientras que los inventarios de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del WTI, cayeron en 3.4 millones de barriles