La tecnológica china Alibaba dio a conocer su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de su año fiscal, concluido el 31 de marzo, donde superó las expectativas del mercado a consecuencia de la pandemia por COVID-19, sin embargo sus ganancias se hundieron.

Los ingresos totales de Alibaba aumentaron 22% a 114,310 millones de yuanes (16,020 millones de dólares), en el trimestre, frente a los 93,500 millones de yuanes del año previo.

Como la gente tuvo que permanecer en casa y las tiendas físicas estuvieron cerradas durante la crisis sanitaria, los pedidos online aumentaron y las ventas de su negocio principal de comercio electrónico crecieron cerca de 19% a 93,870 millones de yuanes (13,160 millones de dólares) en el trimestre.

En tanto, los ingresos de su negocio de computación en la nube se incrementaron alrededor del 58%.

Me complace informar que los resultados del trimestre de marzo fueron mejores de lo esperado,

dijo Maggie Wu, directora financiera de Alibaba en conferencia con analistas.

Ganancias de Alibaba se hunden 88%

No obstante, las ganancias del gigante chino cayó 88% anual a 3,160 millones de yuanes (447 millones de dólares).

Según el presidente de Alibaba, Daniel Zhang, “la pandemia alteró fundamentalmente el comportamiento de los consumidores y las operaciones de la empresa, haciendo necesaria la adaptación digital y la transformación”.

La posición dominante de este gigante tecnológico en el comercio electrónico hace que sea una compañía referente para conocer el estado de ánimo de los consumidores.

La mayor parte de los ingresos de Alibaba (82%) proceden de las plataformas de venta en línea, gracias a ingresos publicitarios y comisiones.

Con información de Reuters y AFP